lunes, 15 de noviembre de 2010

Cronica del concierto de Imelda May en la Sala Mirror (12/11/2010)




Tan sólo un día después de escribir el anterior post sobre Imelda May, me entero casi por casualidad que tocaba junto a su banda habitual en un local de conciertos de solera Rockera en Valencia, evidentemente y tras correr para conseguir las entradas, allí fuimos, paso a relataros tan fantástico acontecimiento..

El local se encontraba lleno hasta los topes, rockeros de diversos calibres, tupés, patillas, chicas con estilo pin-up, moteras de cuero negro, coletas...también algún nostálgico de los que ya no peinan ni canas, pero con mas pasión que muchos por el Rock y por supuesto el típico despistado que no sabía ni lo que iba a sonar, un ambiente estupendo para una viernes noche, ideal para el Rock'n'Roll.

Con una puntualidad casi inaudita, la banda llena el pequeño escenario del local, Darrel Higham (marido de la May) a la guitarra, con tupé y americana, Al Gare (bajo y contrabajo) que se ha teñido el tupé de amarillo canario, Steve Rushton en la batería (cuyo solo fue de lo mas aplaudido de la noche), Dave Priseman todo un virtuoso multi-instrumentista capaz con la percusión y vibrante a la trompeta, especialmente en los temas que precisaban de la "sordina", y finalmente Imelda May, que lucía un vestido a cuadros, ceñido al cuerpo, que remarcaba su esplendida figura, labios rojo pasión y sonrisa constante, con el pelo recogido en una cola de caballo rematado con el tupé con caracolillo plateado que ya se ha convertido en un distintivo propio.

Desde los primeros compases del concierto ya adivinas el nivel del que vas a disfrutar, RocK'n'Roll de muchos quilates, los primeros temas se enlazan sin dejar respiro a la platea, completamente entregada desde el primer momento. La voz de la May se convierte en uno mas de los instrumentos de la banda, que suena con una perfección y una potencia increíbles para un directo, casi diría que su sonido aventaja con creces al de las grabaciones de estudio, posiblemente por el carisma y la presencia de Imelda que acompañaba sus temas a ritmo de pandereta con una entrega tremenda y ganas de disfrutar. El concierto fue una combinacion de temas de su nuevo disco "Mayhem" y de su anterior trabajo "Love Tattoo", el sonido te transporta literalmente a la década de los cincuenta y te parece que al salir vas a encontrarte en la puerta de un ruidoso local en medio del desierto en la ruta 66.

Justo cuando el sudor y la adrenalina te van provocar daños cerebrales irreparables, Imelda decide demostrar que es algo mas que una gata salvaje y hace alarde de su calidad vocal con baladas como "Kentish Town Waltz" o la preciosa "Falling In Love With You Again" que harían palidecer de envidia a la mismisima Billie Holliday y que cantaba entre miradas de complicidad a su marido Darrel. Tan solo echamos en falta "Feel me", aunque para ser justos habría quedado algo deslucida sin un piano, bueno, también se habría agradecido poder llegar a las barras con mas facilidad, pero como ya he dicho el lleno era absoluto. Ya completamente entregados a la dulzura y belleza de la chica, es cuando, con el famoso bodhran (un pandero que se sujeta con una cruceta de madera, tipico de Irlanda) entre sus brazos, el concierto alcanza su nivel mas alto gracias a "Johnny Got A Boom Boom" y "Big Bad Handsome Man", a estas alturas ya comprendes por que Darrel Higham es considerado como uno de los grandes guitarras del Rockabilly (imprescindible su doble Cd homenaje a Eddie Cochran, donde tanto su guitarra como su voz hacen un espléndido homenaje al mito de Oklahoma).


El concierto acaba, pero aun queda lo mejor, en un necesario "vis" la banda hace retumbar el local con su enérgica versión del clásico de Gloria Jones "Tainted love" al estilo de Dave Phillips, seguida de una magnifica combinacion de dos clásicos de Elvis (en este momento casi flotamos de emoción) "That's All Right" y "My baby left me" para rematar con un potente blues al mas puro estilo de Elmore James que sirvió de apoteosica despedida. La banda disfrutó del calor del publico valenciano y se entregó con pasion en todo momento y nosotros se lo agradecemos inmensamente, una noche inolvidable, llena de glamour, estilo y un intemporal Rock'n'Roll de la mas alta graduacion etilica.







Estupendo video grabado "in situ" por Joselx23 y que le agredecemos eternamente


2 comentarios:

  1. Muy buena e interesante entrada sobre Imelda May y buen video. Gracias por la información. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tuvimos la suerte de verla el año pasado en Cartagena, en un palco de lujo del teatro, por cierto (nos colamos allí), y estuvo francamente bien aunque creo que, por lo que cuentas, el tuyo fue mejor por dos razones. En Cartagena no estuvo Darrell por tener otros compromisos individuales (le habíamos visto poco antes en su gira propia) y porque este concierto estaba enmarcado en un festival de jazz,lo cual conlleva un público pedante y serio, aburridos asientos para burgueses en vez de gallinero liso para rockeros con ganas de diversión, y cierta tendencia inconsciente del artista por querer agradar a los amantes del jazz con ciertos temas de ese género. Aun así, la gente desbordó ala seguridad y a las sillas, todo por Imelda May.

    ResponderEliminar

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!