jueves, 4 de marzo de 2010

Fakes en PhotoShop • Se el protagonista de tu escena preferida

¿Quieres verte como el protagonista de tu esa escena de cine que tanto te gusta? ¿Te gustaría verte posando en una foto con tu grupo preferido? Pues a continuación te damos unas pautas muy facilitas de cómo hacerlo.

Comenzaremos por escoger las dos imágenes a trabajar, la que estas tú y la que quieres trucar.

En esta ocasión he escogido estas dos para darle un pequeño homenaje a mi hermano Sebas que se está currando unas entradas musicales en el blog que da gusto leerlas. Seguro que le gustará.



Los protas de la foto son Jet Harris, Little Richard, Gene Vincent y Sam Cooke. Para dejarle sitio a Sebas nos vamos a cargar a Jet Harris pero desde el cariño.



Comenzamos por hacer una selección de la silueta de Sebas …



… para arrastrar la selección después a la foto de grupo.


En la ventana Capas podemos visualizar y ocultar capas para trabajar más cómodamente. Pasamos a borrar de la imagen de grupo aquello que nos molesta, en esta ocasión es Jet Harris que lo vamos a hacer desaparecer, su mano en la parte inferior también. Veréis que he hecho algo más ancha la imagen (con la herramienta recortar (la cuarta desde arriba en la barra de herramientas).
Clonamos en fondo de la pared para dejar un fondo para Sebas.


La herramienta clonar es la número nueve desde arriba en la barra de herramientas.


Una vez colocada la silueta en la foto de grupo desenfocamos un poquito el borde para suavizar ese efecto de recorte e integrar mejor la imagen en el entorno.



También hacemos una selección de los deditos de Little Richard, tiene la mano sobre el hombro de Jet Harris y la vamos a poner sobre el hombro de Sebas. Para esto usamos la herramienta Lazo Poligonal (tercera desde arriba en la barra de herramientas) y arriba en el menú superior/Capa/Nueva/Capa via copiar. De esta forma podremos colocar la mano sobre el hombro de Sebas después.


Convertimos la imagen a escala de grises pero sin combinar las capas.


Ahora vemos que la imagen de grupo y la de Sebas se ven diferentes, distintos contrastes y brillo. Para arreglarlo, desde la capa de Sebas, nos vamos al menú superior/Imagen/Ajustes/Brillo-Contraste y le damos bastante más brillo y contraste para que parezca más quemada y antigua.


Como veo una posición rara con respecto al resto de figuras la voy a girar un poquito. Para ello me voy al menú superior/Edición/Transformar/Rotar y la giro un pelín.

También la escalo un poco para hacerlo algo más pequeño.


Falta un pequeño detalle, integrar la imagen con una sombra como el resto de figuras.


Y ya tengo mi Fake listo para quedarme con el personal ¿Qué tal? ¿Lo vais a intentar? Ya me contáis que tal os ha ido y ya sabéis que cuanto más tiempo dediquéis a un trabajo mejor será el resultado final.

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de verme rodeado de mis "colegas", aunque sea de mentirijilla, jaja muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. que divertido tutotial!!...para ponerlo en práctica

    Saludos desde la comunidad PTB :)

    ResponderEliminar

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!