martes, 16 de marzo de 2010

Juan Benito "Lo que pudo haber sido..."

Como sabreis, aqui en Valencia, estamos de fiesta, Fallas, petardos, mucho ruido, problemas con el trafico, alcohol barato, chocolate, buñuelos, polvora y mucha musica. Si, amigos Valencia tiene una larga tradicion musical, grandes artistas han salido de nuestra tierra, gente como Nino Bravo, Bruno Lomas, Camilo Sexto, Carlos Goñi, Nacho Canut, Juan Bau, Bebe, Inma Serrano, Concha Piquer y un largo etcetra de carreras más que consolidadas. Pero a mi me gustaría reivindicar a esos otros artistas que transitan la noche Valenciana y no tienen el empuje final suficiente para llegar al gran publico. Es practicamente el caso de nuestro personaje de hoy, un artista que fue confundido como un producto mas, pero pudo haber dado mas carrete a su historia, pero ya sabeis como va el panorama musical español, enfin...

La historia de Juan Benito es comparable a la de muchos jovenes con talento que como principal objetivo buscan subirse a un escenarío y hacer disfrutar a la gente con el ritmo del rock'nroll.
Nacido en Valencia, Juan abandona pronto sus estudios de diseño gráfico paradisfrutar y sacarse un dinero en los bares de la costa levantina, mas concretamente en Gandía, donde compagina sos labores de camarero con su aficion por la música. De caracter inquieto, tan pronto entra en algún grupo pachanguero (bodas, bautizos, etc), como colabora en algun proyecto de Blues o Rock mientras continúa de encargado en un Pub de la zona.


Así pasa los siguientes años, madurando una carrera musical como tantos otros antes, entre barras, furgonetas, alcohol y micros (el espiritu mismo del Rock'n'Roll). Hasta que casualmente una persona de de una editorial musical, escucha la maqueta de Juan Benito en el bar de un colega en Gandía, la chica en cuestion decide llevarse la maqueta a Madrid, donde la mueve por varias discograficas, lo que lleva a un sorprendido JB a recibir una oferta de una multinacional (Sony).

Pero, desgraciadamente para nuestro amigo, el disco sale en el peor momento posible. Es la primavera del 2002 y un novedoso programa musical (O.T.) copaba todos los medios de comunicacion y ventas discograficas, no se habla de otra cosa, por lo que el primer disco del joven Juan "Asuntos Internos" paso bastante desapercibido y a pesar de lo bueno que era, no funciono lo bien que podía.
El disco sonaba muy bien, parecía el sonido de un grupo y, realmente, eso es lo que se buscaba.Con temas respaldados con una eficaz banda montada para la ocasion, entre los que se encontraban Javier Vela de Girasoules, Salva Ortiz de Presuntos Implicados y Paco Arnelo, todos colegas de noches de fiesta y musica en la costa Valenciana. Finalmente los arreglos de Vicente Savater, conocido por su trabajo junto a los gallegos Piratas o los tambien valencianos Seguridad Social, acabaron de pulir el trabajo de Juan Benito; “Mis maquetas sonaban más pop y este tío las ha endurecido, las ha ensuciado".

El sonido, pop rock canalla y descarado, funciona bien, aunque posiblemente demasiado previsible y convencional, pero por eso mismo, ideal para escuchar en la radio... En fin, otra historia mas de, como dice uno de sus temas, lo que pudo haber sido..



6 comentarios:

  1. Un chico guapísimo, qué es de él?? Que vuelva! Yo recuerdo sus canciones con mucho cariño ^^

    ResponderEliminar
  2. ES COMO SABINA... PERO ACTUAL. !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! En todos los aspectos,la primera cancion que escuche la del twingo morao y me cautivo jeje

    ResponderEliminar
  4. Hombre no me cuadra lo que escribes pq podría haber seguido haciendo conciertos ya que sus canciones llegaron muy alto...y paro en seco...preguntando a gente que lo conoce dicen que el tio es bastante difícil de llevar pero ese disco no me cansa han pasado 10 años y aun me lo pongo pagaría por un concierto de el...si te fijas ledi madrid de pereza es una copia de marilin madrid de juan benito para mi es el único que puede suceder a sabina...comparo el primer disco de sabina con el primero de juan benito y asuntos internos se como a sabina

    ResponderEliminar
  5. Es abogado.tiene..mujer dos ninas y un nino vive n denia...

    ResponderEliminar
  6. Es un poeta, es una gran artista!!!!

    ResponderEliminar

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!