jueves, 12 de noviembre de 2009

Bobby Rydell "Wildwood Days"

Hoy os voy a presentar una cancioncilla que fue un gran descubrimiento para mí, cuando la escuche en uno de esos discos de vinilo de 180 gramos, que solían vender rebajados en los grandes almacenes por que nadíe se los llevaba...excepto yo, claro...

Bobby Robert Louis Ridarelli nació 26 de abril de 1942 y creció en el mismo barrio italiano de Filadelfia Sur como Frankie Avalon y Fabian. En sus primeros años, Bobby se sentaría delante de la televisión tratando de imitar a artistas como Loui Prima, Milton Berle, y Johnny Ray. Su padre reconoció el talento de Bobby y lo alentó a seguir una carrera en el mundo del espectáculo.

A los cinco años, Bobby comenzó a tomar lecciones de batería, porque admiraba a Gene Krupa, y con tan solo siete años había comenzado a hacer bolos en clubes nocturnos de Filadelfia . A los nueve, fue a un programa de la televisión de Filadelfia y, talentoso que era, lo fichan durante tres años. Fue durante este tiempo que Bobby cambió el apellido a Rydell, porque el presentador tenía problemas para pronunciar Ridarelli.
.

Siendo ya un adolescente, Bobby Rydell tocaba la batería en una banda de llamada "Rocco y los Santos", que tendria como padrino a Frankie Avalon. Rydell también tocaba la guitarra y el bajo y era un comediante y actor natural.


Rydell había renunciado a sí mismo como batería y apuntaba maneras de cantante, cuando
Bernie Lowe le enseñó una canción llamada "Kissin 'Time." Publicada a mediados de junio, fue un éxito nacional. Bobby Rydell tenía sólo diecisiete años.


Aquel verano, Bobby demostró su increíble voz en una canción "Volare"(clásico de Domenico Modugno), que grabó para una audiencia de mayor edad, fue otro exito rotundo. Durante los próximos tres años, Rydell encadenó una serie de exitos y vendió más de medio millón de copias de cada uno.


Wildwood Days (grabada tambien por los Dovells ese mismo 1963) fue sólo uno de los exitos de este desconocido artista (para el publico europeo), que en los USA tuvo decenas de exitos en la decada de los sesenta, y creo que tenia derecho a brillar al lado de otras estrellas de la epoca, como Paul Anka, Neil Sedaka o Bobby Darin... excelente y refrescante...
.



0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!