jueves, 26 de diciembre de 2013

"Sex, drugs, and Rock and Roll": (one)






 Pues bien, ya estamos de nuevo inmersos en la vorágine navideña, un año mas comeremos y gastaremos mas de lo debido en aprovechando una festividad religiosa, en la que los católicos se por el forro preceptos y obligaciones en pro del consumismo y la "etiqueta" mas ñoña y cool... Como ya sabéis, no soy creyente, ni comulgo con preceptos contradictorios y basados en manipulaciones maniqueas de la realidad, pero como también soy un oportunista "bon vivant", no puedo dejar pasar unos buenos días de alcohol y excesos, así que aparco mi (poca) moral y mi (voluble) ateísmo, y dejo salir a la palestra a los dioses paganos, cristianos o del corte inglés, permitiéndonos mutuamente no molestarnos, siempre y cuando cada uno disfrutemos de estos días a nuestra manera. Como muchos ya sabéis, los católicos, al igual que todo ente conquistador, tenía por costumbre solapar los edificio y/o festividades de los pueblos conquistados en un afán de conseguir mayor aceptación a sus celebraciones, en un resumen rápido, las navidades solaparon la celebración del “Sol Invicto” (festividades de las Saturnalias,  que el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para erradicar), consiguiendo así un mayor populismo (lo de que si Jesus o no naciera en esa fecha ¡Que mas le daba a nadie!...jaja, me encantan estos Cristianos!, pero bueno, con esa misma excusa, en el día de hoy, declaro instaurado el 26 de Diciembre como la nueva festividad al Dios Rock, dedicando este día al "Sex and drugs, and Rock and Roll", ya sé que va a estar mal visto y eso, pero no creo que ni el Papa, ni el Obispo se pase por aquí a reprochármelo...y como soy ateo no pueden excomulgarme, eso sí, antes que nada os relataré como esta popular frase esconde un montón de curiosas y escandalosas historias...vamos a lo nuestro, a la música....

La semana pasada os contaba ciertos detalles sobre la famosa redada en la mansión de Keith Richards en Sussex, donde fueron detenidos y encarcelados los miembros de los Stones junto a Marianne Faithfull, la cosa iba sobre drogas, la policía británica saló escandalizada y la musa del british pop tuvo que salir desnuda y cubierta por una alfombra de piel de oso (otros dicen que era piel de conejo... a mi me da igual). El caso es que tan escabroso momento fue degenerando en lo que es hoy una de las mas absurdas y populares leyendas urbanas del Rock y sus excesos. La "historia" cuenta que la policía, al entrar en la mansión, encontró a un desatado Jagger saboreando una chocolatina "Mars" insertada en la vagina de la Faithfull, un absurdo mito que podréis encontrar en la red en mil y una variantes, con mas o menos detalles, es lo típico de las leyendas urbanas, hay que adornarlas para hacerlas creíbles. El propio Richards admitió que hubiesen esas chocolatinas en las mesas, pero como un "complemento vital" para un consumidor de LSD, necesario para contrarrestar la bajada de azúcar que produce. Aún así hoy por hoy se sigue preguntando a todos ellos por aquel incidente, la Faithfull dice sobre ello: "Nunca la encontré graciosa, y me volví loca tratando de averiguar de dónde había salido el rumor. Fue indignante.". Y si lo corrobora un hombre que se esnifó las cenizas de su padre, así debe ser...amen.


En esta nueva festividad, aunque tenemos muchos santos, no les tenemos ningún respeto, así que no nos va a temblar el pulso a la hora de meterle mano a las intimidades del más grande, el arcángel de tupé y lentejuelas de Tupelo, Elvis Presley. Muchos han sido los rumores acerca de si el Rey del Rock era un habitual consumidor de estupefacientes, pastillas adelgazantes, alcohol, o su predilección por las jovencitas (algo que para un tío guapo y con posibilidades como él no le creó demasiados escándalos), a pesar de todo luchó mucho por mantener una imagen limpia, de chico bueno y respetable, algo que en unos años no le habría servido de mucho, ya que con el tiempo, los chicos malos se convertirían el las estrellas de moda. Pero Elvis era un tipo religioso, educado y muy escrupuloso con lo que se llevaba a la boca... En 1966, la hoy conocida estrella de cine y televisión Cybill Shepherd fue nombrada "Miss Teenage Memphis", un galardón de belleza destinado a las rubias sureñas mas atractivas..según algunas biografías fue en este certamen donde Cybill conoció a Elvis, es posible, al parecer, el presentador del concurso, George Klein, la llamó para decirle que alguien muy especial quería conocerla, pero entonces la chica tenía 16 años y aunque a Elvis le gustaban jovencitas, el resto de la historia es un tanto... pero bueno, yo que sé!, el caso es que aunque la mayoría de las biografías fechan su relación en 1970 (tal vez para quitarle un poco de morbo), la recién elegida miss y el cantante quedaron al día siguiente en un cine de Memphis, la Shepherd accedió pero con la condición de que les acompañase una amiga de ella. La película empezaba y Elvis no aparecía, así que entraron solas en el cine, al rato un perfume masculino y con clase hizo que la chica advirtiera la presencia de la estrella. Elvis era atractivo, seductor, educado y encantador, por lo que aquella noche acabó entre las sábanas del Rey del Rock. Elvis besó el terso y pálido cuerpo de la jovencita, meticulosa y lentamete, pero aquella excitante ofrenda sensual acabó justo en el ombligo de la chica, el Rey no practicaba sexo oral..."los chicos blancos no hacen eso, es cosa de negros!"... En distintas entrevistas, Cybill suele alardear de haber sido una joven mentora del Rey en distintas lides sexuales "...al chico le encantaba comer, pero había una cosa que no quería probar ... hasta que me conoció."



Lo vamos a dejar por el momento, no sin antes recordar la anécdota sexual mas conocida del Rock, esa que estáis esperando y no puede faltar aquí... Fue durante el Seattle Pop Festival de 1969, un gran evento que congregó a un multitudinario público deseoso de escuchar y ver a las bandas mas importantes de aquel momento, uno de los platos fuertes del festival eran los Led Zeppelin (sus fiestas particulares nos darían para todo un post, pero poco a poco os daré detalles y pinceladas...). Durante aquellos días se hospedaron en el Edgewater Inn de Seattle, un lujoso hotel que contaba con habitaciones desde las que los clientes podían asomarse a la ventana para pescar, y aunque la pesca no estaba entre las aficiones de los miembros de la banda, comenzaron a pescar durante esa semana, consiguieron algunas piezas y, a modo de trofeo, las colgaron n las perchas de la habitación. La escena ya es bastante excéntrica, pero aún se complica más cuando una groupie desatada de 17 años llamada Jackie se presenta en la habitación de la banda con ganas de pasárselo bien y tener sexo con sus ídolos. La jovencita pelirroja acabó atada en la cama de la suite, mientras algunos integrantes de la banda (junto al manager de la gira Richard Cole) la masturbaban con un tiburón recién pescado. La historia tiene miles de versiones, a cual mas depravada, al parecer no era un tiburón, sino un Pargo rojo, y sólo introdujeron en sus "huecos" pequeños trozos, para después comérselos a modo de sushi sexual, algunos dijeron que fue violada y obligada a actos sadomasoquistas...una perversa historia que creció con el paso del tiempo. Al parecer, aparte del manager, de los cuatro músicos, solamente John Bonham estuvo presente, y se dice que también Mark Stein, teclista de Vanilla Fudge (que también tocaban en el festival), quien se encargó de inmortalizar semejante espectáculo con una cámara Súper 8. eran los 70, y estar con una menor, al parecer no era tan grave, no voy a daros mas la lata, pero tengo muchas más anécdotas...volveremos a ellas cuando sea sacrilegio.... a pecar hermanos!

8 comentarios:

  1. Jajajaj, en la ultima frase he leido a peScar! y yo he pensado ¿como los Zeppelin?

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy rápido amigo!...feliz...loquesea!

    ResponderEliminar
  3. Jerry Lee (quien tiene prima se la arrima) Lewis, para cuando?

    ResponderEliminar
  4. jaja, lo tengo en la recámara para próximas ediciones!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Madre mía que de cochinerías!! ¡¡Al infierno vas a ir!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No me "sulibeya" mucho eso del Rock Babilonia remedando el célebre libro Hollywood Babilonia de Kenneth Anger. Las cuestiones de sexo y poder al calor de la fama han dado paso a muchas insensateces de los que los propios protagonistas, en el caso de seguir vivos, rechazarían hoy en día. Sí, está la cosa esa de la provocación y de epatar a la burguesía pero al final eso no dejan de ser puros fuegos fatuos que se pierden en el mismo momento que se disparan. Los Led Zeppelin son el axioma de todo aquello y por eso son especialmente odiados por todos aquellos que querían recuperar la hipotética pureza del rock primigenio.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto Dr., estas rendiciones a las doctrinas de Epicuro y el Marques de Sade muy poco tienen que ver con el verdadero propósito del Rock, sin embargo ahí están, unas reales, otras leyendas urbanas que por alguna razón son retroalimentadas por los propios fans, y por lo tanto son parte de la "cara C" del single. No hay que darle mas importancia que la que uno quiera, a mi, particularmente, no me influyen a la hora de disfrutar de la música, sin embargo, como le tengo cierta animadversión a estas fiestas, me parece un buen tema por lo (supestamente) irreverente e inapropiado.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este tipo de historietas, en aquella época, servían para aumentar la leyenda de las estrellas y también sus ventas: los mitómanos son así. Y aunque la mayor parte suelen ser falsas o muy exageradas, es verdad que muchas de estas personalidades disfrutaban epatando al personal.

    No siento simpatía por este tipo de cosas. Sobre todo porque demuestran un nivel de esnobismo bastante marcado, muy propio de los que viven de las revistas y se han hecho ricos a gran velocidad. Pero en fin, estamos ante otro signo del negocio: el escándalo. Qué sería de muchos artistas sin él....

    Y feliz año, por cierto. Que haya suerte y nos sigas contando historietas así: aunque sean un tanto patéticas vistas hoy en día, son muy edificantes.

    ResponderEliminar

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!