jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Dragones "Especies extintas"

Me gustaría continuar un poco mas con algo de musica española, con esa musica que, al parecer no tiene cabida en radios ni televisiones a pesar de su manifiesta superioridad a otros productos que si son programados con asiduidad en los medios. Así que vamos con un grupo muy bueno, pero del que, desgraciadamente, hay poco que contar...

Los Dragones fueron un grupo Valenciano integrado por tres miembros de los desaparecidos "Girasoules" (me encantaba a mi este grupo). Tras varios años de relativo exito con los Girasoules y una evolucion musical que acabo perdiendo su frescura original, Los hermanos Javier y Ramon Vela proponen a Javi Ros que había tocado en ellos en sus ultimo discos "Mundo feliz" y "Cuenta conmigo" formar un nuevo grupo con nuevas propuestas musicales, se une a ellos el compositor, arreglista, letrista y diseñador de instrumentos Rafa Sanchez que tambien había colaborado con Girasoules y tras desechar la idea de llamarse los Jueves y con Internet como único medio de promoción consiguen sacar al mercado con su primer trabajo "Pasemos a otro tema" que salió a la venta como Los Dragones.

En este disco se puede escuchar un rock latino, fresco, y con influencias de los Rodríguez, Tequila, mucho rock de los setenta, Oldies y por qué no, de la parte más rockera de Girasoules. El grupo autoedita un segundo disco "Básico" 2004, que como su primer dico, se alojan en On music play, discográfica que sólo vende su catálogo por internet y en formato MP3.



La discográfica desaparecerá y Los Dragones quedan en stand by, tras lo que el grupo se separa de nuevo y comienzan nuevas experiencias en solitario, Javi Ros con Piloto ciego y Rafa Sanchez con Paris no importa y actualmente Vermut.

Su primer single “ Volverás a mí ” fué una versión adaptada al castellano de la canción de Jeff Lynne de la E.L.O (Eléctric Light Orchestra) "Livin' Thing", que fue un hit mundial, y en la voz de Los Dragones suena realmente estimulante y renovada...o no?

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!